Las 100 mejores empresas

El podio cambió de manos. Tras cuatro años consecutivos con YPF al tope del ránking, Coca-Cola subió un peldaño y se convirtió en la empresa con mejor imagen de la Argentina, seguida por la petrolera comprada por Repsol, que es reconocida como la compañía con más poder. Pese a su bajo perfil, Gregorio Perez Companc fue nuevamente elegido como el empresario más prestigioso y, en tiempos de Internet, El Sitio llegó al primer puesto de las emergentes.

Las top ten
Punto y aparte. Después de cuatro años de estar en el primer lugar en el podio, YPF -ahora Repsol/YPF, tras la adquisición de la petrolera argentina por parte de su par española, en lo que fue la compra más resonante del año en el mercado local-, le entregó el cetro a Coca-Cola. La multinacional más popular del mundo alcanza, de esta manera, un lugar al que siempre estaba a punto de llegar. Entre el '91 y el '98, ocupó sucesivamente, los puestos 8º, 5º, 4º y desde 1994 a 1998, la segunda ubicación.
Pero esta no es la única modificación. Entre las top ten, se encuentran por primera vez dos empresas muy diferentes entre sí, de origen norteamericano: Microsoft, el gigante del software fundado por Bill Gates, y McDonald's, la empresa número uno del rubro de las comidas rápidas. Evidentemente, la incorporación en la encuesta de un segmento joven fue uno de los factores determinantes para estos ingresos. Los estudiantes optaron por empresas muy cercanas a sus intereses: así, también se destacan Sony y Nike, ambas compañías los acompañan en todo momento y sus productos están presentes en su vida cotidiana.
Además de estas dos firmas que tradicionalmente no ocuparon posiciones tan altas, otras más clásicas del ránking como La Serenísima, Mercedes-Benz, Arcor y Ford también se destacan entre las más elegidas. La empresa láctea está entre las cinco primeras para los cinco segmentos que eligieron: su cuarto puesto en el general lo demuestra. La alimentaria de la familia Pagani, que cayó un puesto con respecto al año anterior, se ubica entre las top ten para los empresarios, los periodistas y los consultores. Mercedes-Benz y Ford son las dos automotrices privilegiadas entre las diez primeras y aunque bajaron algunos puestos, la coyuntura de la industria -una de las más perjudicadas por la economía en general- sea seguramente la causa de los descensos.
La presencia de las telefónicas muestra también la incidencia de las campañas publicitarias y los cambios que fue mostrando este servicio durante este año en el que comenzó la competencia por el lado de la larga distancia. Telecom y Telefónica están entre los 20 primeros puestos no sólo en la general sino que, si se observan las elecciones, por segmentos también. Movicom, por su parte, ocupa el lugar 16 entre las cien -once puestos más arriba que en el '98- y para los periodistas está entre las top ten.

Las empresas más destacadas
Musimundo, Honda, Pepsi, El Sitio y Repsol YPF. Todas encabezan al menos una de las categorías. La firma dedicada al retail de todo aquello relacionado con la música, adquirida el año pasado por The Exxel Group, es la compañía que más subió entre las cien: nada menos que 56 ubicaciones, seguida por Massalin Particulares, que pasó del puesto 98 al 46.
Por su parte, la automotriz japonesa cayó 56 puestos. Pero este es un fenómeno que, en general, afectó a todas las automotrices.
En el año en que Coca-Cola lidera el ránking, Pepsi hizo su reingreso al mismo. Los resultados obtenidos por esta compañía en el corriente año, reforzados por las publicidades en las que aparecen las dos figuras más populares de la música latina en este momento -Ricky Martin y Shakira- fueron elementos fuertes en el momento de la elección.
El lanzamiento publicitario de El Sitio y la inversión de 44 millones de dólares recibida por esta compañía de la era Internet, la posicionaron como la empresa emergente del año. E YPF, por su lado, pese a no encabezar el ránking general, está, en la consideración general, en el primer lugar de las compañías con más poder del país.

Cualidades que pesan
De las catorce categorías en que se dividen los atributos que hacen a las empresas con mejor imagen, cinco tienen en el primer lugar a Coca-Cola. Repsol YPF, que ocupa el segundo puesto en el ránking general, está primera en dos de las cualidades. Por el lado de la tecnología, IBM -que escaló del puesto 26 al 13- lidera este segmento, pese a que Microsoft fue la que dio el salto al instalarse entre las top ten. Pero la firma fundada por Bill Gates sí está primera en innovación.
Otra de las que este año se sumaron al lote de las 10 primeras es McDonald´s, que en el caso de los atributos está arriba de todas en ética comercial y atención al cliente, que fue una de las cualidades más destacadas, con 12 por ciento de las menciones.

fuente: negocios.com.ar

El podio cambió de manos. Tras cuatro años consecutivos con YPF al tope del ránking, Coca-Cola subió un peldaño y se convirtió en la empresa con mejor imagen de la Argentina, seguida por la petrolera comprada por Repsol, que es reconocida como la compañía con más poder. Pese a su bajo perfil, Gregorio Perez Companc fue nuevamente elegido como el empresario más prestigioso y, en tiempos de Internet, El Sitio llegó al primer puesto de las emergentes.

Las top ten
Punto y aparte. Después de cuatro años de estar en el primer lugar en el podio, YPF -ahora Repsol/YPF, tras la adquisición de la petrolera argentina por parte de su par española, en lo que fue la compra más resonante del año en el mercado local-, le entregó el cetro a Coca-Cola. La multinacional más popular del mundo alcanza, de esta manera, un lugar al que siempre estaba a punto de llegar. Entre el '91 y el '98, ocupó sucesivamente, los puestos 8º, 5º, 4º y desde 1994 a 1998, la segunda ubicación.
Pero esta no es la única modificación. Entre las top ten, se encuentran por primera vez dos empresas muy diferentes entre sí, de origen norteamericano: Microsoft, el gigante del software fundado por Bill Gates, y McDonald's, la empresa número uno del rubro de las comidas rápidas. Evidentemente, la incorporación en la encuesta de un segmento joven fue uno de los factores determinantes para estos ingresos. Los estudiantes optaron por empresas muy cercanas a sus intereses: así, también se destacan Sony y Nike, ambas compañías los acompañan en todo momento y sus productos están presentes en su vida cotidiana.
Además de estas dos firmas que tradicionalmente no ocuparon posiciones tan altas, otras más clásicas del ránking como La Serenísima, Mercedes-Benz, Arcor y Ford también se destacan entre las más elegidas. La empresa láctea está entre las cinco primeras para los cinco segmentos que eligieron: su cuarto puesto en el general lo demuestra. La alimentaria de la familia Pagani, que cayó un puesto con respecto al año anterior, se ubica entre las top ten para los empresarios, los periodistas y los consultores. Mercedes-Benz y Ford son las dos automotrices privilegiadas entre las diez primeras y aunque bajaron algunos puestos, la coyuntura de la industria -una de las más perjudicadas por la economía en general- sea seguramente la causa de los descensos.
La presencia de las telefónicas muestra también la incidencia de las campañas publicitarias y los cambios que fue mostrando este servicio durante este año en el que comenzó la competencia por el lado de la larga distancia. Telecom y Telefónica están entre los 20 primeros puestos no sólo en la general sino que, si se observan las elecciones, por segmentos también. Movicom, por su parte, ocupa el lugar 16 entre las cien -once puestos más arriba que en el '98- y para los periodistas está entre las top ten.

Las empresas más destacadas
Musimundo, Honda, Pepsi, El Sitio y Repsol YPF. Todas encabezan al menos una de las categorías. La firma dedicada al retail de todo aquello relacionado con la música, adquirida el año pasado por The Exxel Group, es la compañía que más subió entre las cien: nada menos que 56 ubicaciones, seguida por Massalin Particulares, que pasó del puesto 98 al 46.
Por su parte, la automotriz japonesa cayó 56 puestos. Pero este es un fenómeno que, en general, afectó a todas las automotrices.
En el año en que Coca-Cola lidera el ránking, Pepsi hizo su reingreso al mismo. Los resultados obtenidos por esta compañía en el corriente año, reforzados por las publicidades en las que aparecen las dos figuras más populares de la música latina en este momento -Ricky Martin y Shakira- fueron elementos fuertes en el momento de la elección.
El lanzamiento publicitario de El Sitio y la inversión de 44 millones de dólares recibida por esta compañía de la era Internet, la posicionaron como la empresa emergente del año. E YPF, por su lado, pese a no encabezar el ránking general, está, en la consideración general, en el primer lugar de las compañías con más poder del país.

Cualidades que pesan
De las catorce categorías en que se dividen los atributos que hacen a las empresas con mejor imagen, cinco tienen en el primer lugar a Coca-Cola. Repsol YPF, que ocupa el segundo puesto en el ránking general, está primera en dos de las cualidades. Por el lado de la tecnología, IBM -que escaló del puesto 26 al 13- lidera este segmento, pese a que Microsoft fue la que dio el salto al instalarse entre las top ten. Pero la firma fundada por Bill Gates sí está primera en innovación.
Otra de las que este año se sumaron al lote de las 10 primeras es McDonald´s, que en el caso de los atributos está arriba de todas en ética comercial y atención al cliente, que fue una de las cualidades más destacadas, con 12 por ciento de las menciones.

fuente: negocios.com.ar

0 comentarios: